3 Experiencias que no te puedes perder si visitas Quintana Roo

Actualizado: 27 jul


En Monific sabemos que a casi todos les gusta ir a la playa, por eso el día de hoy te traemos 4 actividades imperdibles en Quintana Roo para que puedas disfrutar al máximo la estancia en uno de los destinos más paradisiacos de México.


A pesar de la pandemia Quintana Roo cerró el año de 2021 con un total de 14 millones 823 mil 772 visitantes.


De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, arribaron 353 cruceros a Cozumel y 184 a Puerto de Costa Maya, en Mahahual, lo que hace un total de 537 embarcaciones, tomando en cuenta que la actividad de este mercado inició en el mes de junio.


Parque Xcaret


En lengua maya, Xcaret significa "pequeña caleta". Por su ubicación, fue un punto atractivo para los mayas que habitaron la zona, quienes construyeron un puerto, haciendo de Xcaret un gran centro mercantil.


Xcaret es un parque acuático y temático de diversiones, eco-arqueológico. Favorecido por su ubicación privilegiada en la selva maya entre ríos subterráneos, cenotes y frente al imponente mar Caribe. Además de la asombrosa naturaleza, Xcaret es un parque temático en Cancún y Rivera Maya.


Es el parque temático más famoso de México. Abierto en 1990, Xcaret es una de las cosas que debes visitar en la Riviera Maya ya que cuenta con más de 50 atracciones naturales. Este parque ofrece: espectáculos en vivo, atracciones acuáticas y una interacción con la naturaleza única.


El parque cuenta con 80 hectáreas repletas de actividades y atracciones, por lo que un día es insuficiente para recorrerlo por completo.


cenote Yal-ku


El cenote Yal-Ku se encuentra ubicado en Akumal, un pueblo entre Playa del Carmen y Tulum. A solo 3 km de la entrada a la playa de Akumal. En una zona apartada, es un sitio relativamente desconocido y apartado de la masividad turística de la Riviera Maya.

Yal-Ku se encuentra a 37 km de distancia de Playa del Carmen (45 minutos aproximadamente), mientras que Tulum está a 26 km (a 40 minutos aproximadamente) y Cancún se ubica a 105 km (aproximadamente 1 h 30 min).


El calor caribeño no podría tener mejor contrapartida para nuestros ojos que un lago cristalino de tono esmeralda con aguas frescas, una mezcla de agua dulce y salada, ya que tiene una conexión con el mar.


Entre las actividades acuáticas que puedes realizar en este bellísimo cenote (claro además de nadar) podemos encontrar una que se posiciona como actividad favorita, el snorkel, ya que por su rico ecosistema podremos apreciar dentro de sus aguas cristalinas una gran variedad de peces multicolor que podrás apreciar. Dentro de Yal-Ku también hay un pequeño restaurante en donde preparan ricos snacks y platillos sencillos, también para que podamos disfrutar de este lugar se encuentran unas palapas que nos hacen una invitación a apreciar la naturaleza mientras nos relajamos.


La Quinta Avenida


La Quinta Avenida uno de los símbolos de Playa del Carmen, ya que ahí se reúne todo lo que este destino es: playa, tradiciones y un ambiente muy cosmopolita. Te platicamos todo lo que encontrarás en este increíble lugar de la Riviera Maya.


La Quinta Avenida es la calle principal de la zona turística de Playa del Carmen. Tiene 5 kilómetros aproximados de extensión y parte desde el Parque Fundadores; es casi por completo un paso peatonal.


Es ideal para hacer compras, ya que puedes encontrar desde pequeños locales con artesanías mexicanas, hasta boutiques de marcas internacionales, también joyerías y perfumerías.


La Quinta Avenida de Playa del Carmen cuenta con una gran variedad de bares y restaurantes de todas las especialidades y está rodeada de los mejores clubes y bares para disfrutar de la vida nocturna.


En el extremo sur de la Quinta Avenida se encuentra el Parque Fundadores y Portal Maya además, allí se encuentra la capilla de Nuestra Señora del Carmen con un gran ventanal que da vista al mar. Entre el Parque y la playa, se ubica la gran escultura de bronce conocida como Portal Maya patrimonio histórico, cultural y natural del Caribe Mexicano. ¿Estás listo para visitar Playa del Carmen?