top of page

3 Experiencias que no te puedes perder si visitas Quintana Roo

Actualizado: 27 nov 2023


experiencias-quintana-roo

Quintana Roo, ubicado en la hermosa costa del Caribe mexicano, es un destino turístico de renombre mundial y un verdadero paraíso para los amantes de la playa y la aventura. Con sus playas de arena blanca, aguas turquesas, ruinas mayas, arrecifes de coral y una rica cultura, esta región cautiva a todos aquellos que la visitan. Si estás buscando un lugar para tus próximas vacaciones, aquí te presentamos algunas razones por las cuales Quintana Roo debe estar en tu lista de deseos.


invierte-en-quintanaroo

  • Playas de ensueño: Quintana Roo es el hogar de algunas de las playas más hermosas del mundo. Destinos emblemáticos como Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel ofrecen kilómetros de costa paradisíaca bañada por aguas cristalinas. Relájate en la arena blanca, sumérgete en las refrescantes aguas o simplemente disfruta del sol mientras te deleitas con las vistas impresionantes. Estas playas son perfectas tanto para los amantes de la tranquilidad como para aquellos que buscan aventuras acuáticas como el snorkel, el buceo o el kayak.

  • Ruinas mayas y cultura ancestral: Quintana Roo es una ventana al pasado, donde podrás explorar las antiguas ciudades mayas y maravillarte con su arquitectura y misterio. Tulum es un destino imperdible, con sus ruinas mayas frente al mar, ofreciendo vistas panorámicas espectaculares. Cobá, otra antigua ciudad maya, te invita a subir a la cima de la pirámide Nohoch Mul para disfrutar de una vista impresionante de la selva circundante. Estos sitios arqueológicos te permiten adentrarte en la rica historia y cultura de los mayas.

  • Biodiversidad marina y arrecifes de coral: Quintana Roo alberga uno de los sistemas de arrecifes de coral más grandes del mundo: el Gran Arrecife Maya. Sumérgete en estas aguas llenas de vida y descubre un mundo submarino impresionante. Snorkel o bucea entre los coloridos corales, nada junto a tortugas marinas y admira la belleza de los peces tropicales. Si tienes suerte, incluso puedes encontrarte cara a cara con el majestuoso tiburón ballena. Los arrecifes de Quintana Roo son un tesoro natural que debes explorar.

  • Parques temáticos y naturales: Quintana Roo ofrece una amplia variedad de parques temáticos y naturales que combinan diversión y aventura con la conservación de la naturaleza. Xcaret, Xel-Há y Xplor son solo algunos ejemplos de parques que te brindarán experiencias inolvidables. Explora ríos subterráneos, disfruta de actividades acuáticas, interactúa con la flora y fauna local, y maravíllate con los espectáculos culturales. Estos parques te ofrecen una visión única de la riqueza natural y cultural de la región.

  • Gastronomía deliciosa: Quintana Roo es un paraíso no solo para los amantes de la naturaleza, sino también para los amantes de la comida. La cocina de la región es una fusión de sabores mexicanos y caribeños. Prueba el ceviche fresco, disfruta del pescado tikin-xic o saborea la tradicional cochinita pibil. Además, no te pierdas la oportunidad de degustar mariscos frescos y exquisitos. Acompaña tus comidas con una refrescante margarita o un cóctel tropical mientras disfrutas de la brisa marina.

  • Naturaleza y ecoturismo: Quintana Roo es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo. Explora la Reserva de la Biosfera Sian Ka'an, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y maravíllate con sus manglares, lagunas y una increíble diversidad de especies. Descubre los cenotes, pozos naturales de agua dulce, donde puedes nadar y admirar las formaciones rocosas subterráneas. Adéntrate en la selva y descubre una gran variedad de aves y animales.

En Monific estamos seguros de que los lugares turísticos en Quintana Roo abundan. Por eso, hoy te presentamos tres actividades en Quintana Roo que no puedes perderte, para que puedas disfrutar al máximo de tu estancia en uno de los destinos más paradisíacos de México.

¿Qué hacer en Quintana Roo?


Parque Xcaret

parque-xcaret

El nombre "Xcaret" significa "pequeña caleta" en lengua maya. Debido a su ubicación, fue un punto atractivo para los antiguos mayas, quienes construyeron un puerto y convirtieron a Xcaret en un gran centro mercantil. Este parque acuático y temático ofrece una ubicación privilegiada en la selva maya, rodeado de ríos subterráneos, cenotes y el impresionante mar Caribe.


Además de su impresionante belleza natural, Xcaret es un parque temático en Cancún y la Riviera Maya, reconocido como el más famoso de México. Abierto desde 1990, cuenta con más de 50 atracciones naturales, espectáculos en vivo, atracciones acuáticas y una experiencia única de interacción con la naturaleza. Con 80 hectáreas llenas de actividades y atracciones, un solo día no es suficiente para explorarlo por completo.


Cenote Yal-Ku

cenote-quintana-roo

El cenote Yal-Ku se encuentra en Akumal, un pintoresco pueblo ubicado entre Playa del Carmen y Tulum, a solo 3 km de la entrada a la playa de Akumal. Este lugar es relativamente desconocido y alejado del turismo masivo de la Riviera Maya. Yal-Ku está a aproximadamente 37 km de Playa del Carmen (45 minutos en coche), a 26 km de Tulum (unos 40 minutos en coche) y a 105 km de Cancún (aproximadamente 1 hora y 30 minutos en coche).


Este cenote ofrece un contraste perfecto para los ojos bajo el caluroso sol caribeño: un lago de aguas cristalinas de tono esmeralda con una combinación de agua dulce y salada, ya que está conectado al mar. Además de nadar, una de las actividades acuáticas más populares en este hermoso cenote es el snorkel. Gracias a su rico ecosistema, podrás apreciar una gran variedad de peces multicolores mientras exploras sus aguas cristalinas. Yal-Ku también cuenta con un pequeño restaurante que ofrece deliciosos aperitivos y platos sencillos. Además, hay palapas disponibles para que puedas relajarte y disfrutar de la naturaleza.


La Quinta Avenida Playa del Carmen

playa-del-carmen

La Quinta Avenida es uno de los símbolos de Playa del Carmen y representa todo lo que este destino tiene para ofrecer: playa, tradiciones y un ambiente cosmopolita. Es la calle principal de la zona turística de Playa del Carmen, con aproximadamente 5 kilómetros de extensión que comienzan en el Parque Fundadores. La mayor parte de esta avenida es peatonal, lo que la convierte en un lugar ideal para ir de compras. Aquí encontrarás desde pequeñas tiendas con artesanías mexicanas hasta boutiques de marcas internacionales, joyerías y perfumerías.


La Quinta Avenida también alberga una amplia variedad de bares y restaurantes de todas las especialidades, así como los mejores clubes y bares para disfrutar de la vida nocturna. En el extremo sur de la Quinta Avenida se encuentra el Parque Fundadores y el Portal Maya, donde también podrás visitar la capilla de Nuestra Señora del Carmen, que ofrece una vista impresionante al mar. Entre el parque y la playa se encuentra la majestuosa escultura de bronce conocida como Portal Maya, un tesoro histórico, cultural y natural del Caribe Mexicano.


Los atractivos turísticos de Quintana Roo ofrecen algo para todos: desde aquellos que buscan relajarse en la playa hasta los aventureros y amantes de la cultura. Sus paisajes deslumbrantes, su rica historia y su calidez humana te harán enamorarte de este lugar. Así que, ¿qué estás esperando? Con Monific puedes ser socio de un hotel en Playa del Carmen y visitarlo cuando quieras con un descuento especial, descubre el paraíso en Quintana Roo. ¡No te arrepentirás!



gana-rentas-mensuales




umbrella-and-chair-around-outdoor-swimming-pool-in-resort-hotel-for-vacation-leisure_edite

Sé socio
de un hotel

bottom of page