5 libros sobre finanzas personales


Este tema despierta cada vez más interés y varias editoriales han aumentado la selección de libros financieros con distintos enfoques.


Te recomendamos nuestros títulos favoritos:


  • Padre Rico, Padre Pobre (Robert T. Kiyosaki)


Un libro que habla del emprendimiento y la libertad financiera. A través de los dos padres explica conceptos como la búsqueda de oportunidades, superación de obstáculos, inteligencia financiera, ingresos e impuestos.


  • Ten peor coche que tu vecino (Luis Pita)


Para el autor, la libertad económica de la que habla en este libro tiene que ver con el número de años que se podría vivir tras dejar de tener ingresos sin perder la calidad de vida, introduciendo el concepto de preahorro. Es un libro muy ameno e interesante con lenguaje sencillo.


  • Finanzas personales para Dummies (Vicente Hernández)


El autor es profesor de economía de la Universidad Pompeu Fabra y director de una banca privada. Este libro incluye consejos, herramientas y conceptos que te ayudarán a tener mejor control de las finanzas personales.

Sus temas principales son el ahorro y la inversión, los impuestos, los gastos, la compra de vivienda y jubilación.


  • ¿Qué hago con mi dinero? (Martí Saballs)


Una opción más didáctica que habla sobre distintos casos de familias que atraviesan por distintas situaciones económicas, el autor propone soluciones a cada una de ellas. También propone estrategias financieras para aprovechar los ahorros y aprender a gestionarlos correctamente.


  • El código del dinero (Raimon Samso)


El autor plantea que la relación de las personas con el dinero comienza dentro de su propia mente. Explica el proceso y recorrido del dinero, además de hablar sobre la situación económica actual.