5 películas de finanzas y economía que tienes que ver




Queremos compartirte nuestra selección de películas favoritas para que entiendas mejor cómo funciona el mundo financiero mientras disfrutas de unas palomitas.


  • El juego de la fortuna (Moneyball)

Una historia real sobre el director técnico del equipo de béisbol Oakland As. El gerente, protagonizado por Brad Pitt utiliza las estadísticas para analizar las fortalezas y debilidades de todos los jugadores, es así como lleva al equipo a las grandes ligas.


  • Trabajo Confidencial (Inside Job)

Uno de los mejores documentales sobre el sistema financiero, los temas principales son el poder, la corrupción en este sector y la crisis del 2008.


  • La Gran Apuesta (The Big Short)

Esta película trata también sobre la crisis financiera del 2008. La historia de los corredores de bolsa que se dieron cuenta de la burbuja inmobiliaria que desencadenó la crisis financiera en ese año.

Además de descubrirlo aprovechan la oportunidad para hacer mucho dinero de esta situación.


  • El precio de la codicia (Margin Call)

Esta cinta nos muestra la realidad sobre la toma de riesgos por parte de uno de los bancos más grandes del mundo durante el periodo previo a la crisis financiera del 2008.


  • El nuevo sueño americano (Boiler Room)

Una película que deberían ver aquellos que comienzan a invertir en el mercado de valores. Se centra en la estrategia del ¨pump & dump¨ la cual consiste en subir el precio de los activos financieros de manera artificial y así dejar a los inversionistas con pérdidas.