top of page

5 películas de finanzas y economía que tienes que ver

Actualizado: 30 nov 2023


películas, inversión, finanzas, recomendación, economía invertir, qué ver en

Queremos llevarte en un viaje cinematográfico fascinante donde podrás sumergirte en el intrigante universo financiero mientras disfrutas de unas palomitas. Aquí te compartimos nuestras películas favoritas, cada una con una perspectiva única sobre cómo funciona el mundo del dinero.


1. El Juego de la Fortuna (Moneyball)


Esta emocionante historia real sigue al director técnico del equipo de béisbol Oakland As, interpretado por Brad Pitt. Utilizando estadísticas innovadoras, el gerente analiza las fortalezas y debilidades de los jugadores, llevando al equipo a las grandes ligas. Una película que destaca cómo el análisis de datos puede transformar la dinámica de cualquier industria.


2. Trabajo Confidencial (Inside Job)


Considerado uno de los mejores documentales sobre el sistema financiero, "Inside Job" profundiza en el poder, la corrupción y la crisis financiera de 2008. Revela los entresijos de las decisiones que llevaron al colapso económico, proporcionando una visión crítica de la industria financiera global.


3. La Gran Apuesta (The Big Short)


Otra joya que explora la crisis financiera de 2008. La película sigue a un grupo de corredores de bolsa que identifican la burbuja inmobiliaria que desencadenó la crisis. Además de descubrir la crisis, aprovechan la oportunidad para obtener beneficios, mostrando la complejidad y las repercusiones éticas en el mundo de las inversiones.


4. El Precio de la Codicia (Margin Call)


Esta película nos sumerge en la realidad de la toma de riesgos por parte de uno de los bancos más grandes del mundo durante el periodo previo a la crisis financiera de 2008. "Margin Call" ilustra de manera impactante los dilemas éticos y las decisiones difíciles que enfrentan los líderes financieros en tiempos de crisis.


5. El Nuevo Sueño Americano (Boiler Room)


Una elección esencial para aquellos que comienzan a explorar el mundo de las inversiones en el mercado de valores. La trama se centra en la estrategia del "pump & dump", donde el precio de los activos financieros se eleva artificialmente, dejando a los inversores con pérdidas. Una película que ofrece una mirada cruda a las tácticas poco éticas en el mundo de las finanzas.


¡Prepárate para una experiencia cinematográfica educativa y emocionante! Estas películas te proporcionarán no solo entretenimiento, sino también una visión más profunda de los entresijos del fascinante mundo financiero. ¿Cuál elegirás para tu próxima noche de cine?


inversiones-en-bienes-raices


umbrella-and-chair-around-outdoor-swimming-pool-in-resort-hotel-for-vacation-leisure_edite

Sé socio
de un hotel

bottom of page