
Es un hecho que México es uno de los destinos favoritos de los viajeros a lo largo y ancho del mundo, siendo el sector turístico uno de los más fuertes en el país.
Sin embargo, que sea un mercado estable no significa que no sufra algunas renovaciones cada año, impulsando tendencias de viajes y dando a conocer distintos destinos, es gracias a estas nuevas tendencias que el flujo de turistas en México es variante pero siempre constante.
Gracias a estas tendencias se puede observar una mayor o menor ocupación en los hoteles y las rentas vacacionales, dando paso a la tecnología en los motores de reserva, que permite que los amantes de los viajes puedan planificar de una manera mucho más sencilla cada paso de su experiencia y cada vez más personalizada.
Es por eso que hoy queremos hablarte de 5 tendencias nuevas que esperar en el turismo y uno que otro destino ideal para llevarlas a cabo.
Primero deberíamos dejar bien claro lo que es una tendencia turística, podemos definir a esta como un cambio o modificación en el comportamiento del consumidor que incrementa la demanda de un servicio o en este caso un destino turístico.
A continuación, te dejaremos las 5 tendencias turísticas que prometen cambiar el panorama en este 2023, ¿cuál será tu favorita?
1. Viajeros nómadas digitales
Gracias al internet y a la llegada de nuevos modelos digitales dentro de las oportunidades laborales, día a día hay más profesionistas que trabajan de manera remota a través de internet, naciendo así los nómadas digitales.
Los nómadas digitales son aquellos que pueden trabajar donde sea, siempre y cuando tengan acceso a internet para desempeñar todas sus actividades, eso hace que su estilo de vida les permita viajar libremente de un lugar a otro sin preocupaciones. Encontrando así un balance que les permite ser productivos en el trabajo al mismo tiempo que alimentan el espíritu de viajar.
2. Turismo gastronómico
El turismo gastronómico es aquel en el que las actividades principales se enfocan en el sector gastronómico de un lugar en específico, si bien la gastronomía está siempre presente en cualquier turismo este tipo de viaje se basa en rutas gastronómicas o se ve principalmente impulsado por probar platillos específicos.
Consta del estudio y la degustación de los platillos típicos de cada país, así como de su arte culinario.
3. Turismo del bienestar
Los viajeros cada vez más, buscan conocer destinos que aporten a su salud mental y física para desconectarse de sus trabajos o de su vida cotidiana.
Buscan alcanzar una conexión con el mundo realizando actividades saludables y comiendo de una forma sana y equilibrada mientras conocen un lugar nuevo con el objetivo de regresar del viaje con una sensación de renovación para cuerpo y mente.
4. Influenciados por las series en “streaming”
Esta tendencia se ve fuertemente influenciada por los fanáticos que buscan conocer las locaciones dónde se filmaron sus series o películas favoritas. Estos viajeros se centran en la creación y producción cinematográfica.