top of page

7 consejos para comenzar a invertir de manera segura

Actualizado: 30 nov 2023


7-consejos-para-comenzar-a-invertir

Cada vez resulta más indispensable comenzar a buscar otras fuentes de ingresos, no solo como ahorro para nuestro retiro, sino para la implementación de nuestros proyectos a futuro o como un respaldo de nuestro patrimonio.

Es importante comenzar a invertir tus ahorros cuanto antes para poder lograr un futuro financiero sano y estable, con la finalidad de ganarle a la inflación.

Actualmente gracias a las cientos de opciones de inversión que existen ya no es necesario ser un experto para poder empezar a invertir, sin embargo es necesario que conozcas ciertos aspectos para lograr tener éxito en tus futuros movimientos, tómalo con calma, investiga e infórmate como incursionar en el mundo de las inversiones. Aquí te contaremos qué es lo que debes saber antes de comenzar a invertir y cómo comenzar a hacerlo.


El primer paso para empezar a invertir desde cero es cuestionarnos muchas cosas, por ejemplo, ¿dónde empezar a invertir? Una de las preguntas más frecuentes que podrían estar llegando a tú mente es ¿cómo empezar a invertir con poco dinero en México?. Antes de que te apresures a simplemente buscar “como empezar a invertir” te sugerimos darle un vistazo a estos consejos para comenzar a invertir de manera segura


Comienza-a-invertir-en-bienes-raices-y-da-el-primer-paso-hacia-la-libertad-financiera

7 consejos para comenzar a invertir

Revisa los plazos de la inversión que deseas hacer

Inversiones a corto plazo:


Si tu plan de inversión va de 0 a 2 años, necesitas buscar herramientas que te ofrezcan liquidez inmediata, recuerda que debes evaluar entre la seguridad y la liquidez.


Inversiones a mediano y largo plazo:


Si buscas invertir durante 2 y 5 años, será a mediano plazo y más de 5 o incluso 10 años entrarás en largo plazo. Estas son las más recomendables ya que a mayor plazo menor riesgo. La desventaja es que con algunas herramientas no podrás tener liquidez de tu dinero invertido.

2. Conoce tu perfil de inversionista

3. Define tus objetivos

4. Analiza tus finanzas personales

5. Infórmate sobre el mercado

6. Verifica la reputación de la plataforma

7. Define tu estrategia de inversión

Una vez que comenzaste a leer más sobre inversiones, te recomendamos visitar varias plataformas como Monific, una plataforma en la que puedes encontrar herramientas de inversión, tips, leer reseñas de libros y blogs sobre educación financiera.


Evalúa qué opciones se adaptan a tus necesidades como inversionista, a tus objetivos y plazos. Asimismo, compara sus rendimientos, oportunidades de inversión, y los costos que implica mantener o vender esa inversión según sea el plazo que mejor se adapte a ti.

Tras seleccionar una plataforma para invertir tu dinero asegúrate de que esta cumpla con todo lo necesario para que sea segura y que se ajuste con tus objetivos. En caso de que continues teniendo dudas puedes asesórate de un profesional.


Conviertete-en-socio-de-un-inmueble-y-obten-rentas-mensuales


umbrella-and-chair-around-outdoor-swimming-pool-in-resort-hotel-for-vacation-leisure_edite

Sé socio
de un hotel

bottom of page