El crowdfunding en México



El financiamiento colectivo es un concepto relativamente nuevo en México dentro de los sectores financieros y de mercadotecnia. Consiste en difundir un proyecto o negocio que será financiado por parte de un grupo de inversionistas o donantes, quienes recibirán una compensación económica posteriormente.


No es necesario ser millonario para poder contribuir por medio de crowdfunding. Para aquellos que buscan que su inversión tenga un impacto invaluable de largo plazo aportar por medio de una plataforma es la mejor opción para obtener mejores rendimientos.


El modelo de crowdfunding facilita la inversión social que resulta en el fondeo de cierto proyecto, dando como resultado una economía más dinámica y próspera.


Por medio de las plataformas de crowdfunding las organizaciones buscan fondeo para aprovechar la tendencia emergente de inversión privada, colectiva y social. De esta forma refuerzan también sus estrategias de comunicación para atraer más público y aumentar la cantidad de fondos para sus proyectos.