top of page

Los distintos tipos de Crowdfunding

Actualizado: 29 nov 2023


tipos-de-crowdfunding-en-mexico

¿Alguna vez has tenido una idea para emprender un proyecto pero no cuentas con el capital suficiente para hacerlo realidad?, déjanos contarte cómo el crowdfunding ha revolucionado la forma en que se financian proyectos.


Pero comencemos por el principio, ¿qué es el crowdfunding?. El término "crowdfunding" proviene de la combinación de dos palabras en inglés: "crowd", que significa "multitud" o "grupo", y "funding", que se refiere a "financiamiento". También es conocido como financiamiento colectivo o micromecenazgo, es un modelo de financiamiento en el cual una persona, empresa o proyecto busca obtener fondos al reunir pequeñas contribuciones monetarias de un gran número de personas, generalmente a través de plataformas en línea.


En lugar de depender de una única fuente de financiación, como un inversionista o un banco, el crowdfunding se basa en la colaboración de una comunidad amplia para financiar y respaldar proyectos, causas o iniciativas variadas.


Sin embargo, existen diferentes modelos de crowdfunding cada uno adecuado para diferentes tipos de proyectos. A continuación, te detallamos cuáles son:

crowdfunding-inmobiliario

Crowdfunding inmobiliario

El crowdfunding inmobiliario es una forma de financiamiento que le permite a desarrolladores o constructores obtener recursos para llevar a cabo un proyecto inmobiliario. Al mismo tiempo, brinda a individuos la posibilidad de participar en inversiones mediante aportes de montos accesibles de dinero, ya sea en la adquisición, desarrollo o construcción de propiedades.


Este tipo de crowdfunding presenta varias características clave que lo distinguen como un modelo innovador en el ámbito financiero y de inversión inmobiliaria:

  • Democratización a inversiones inmobiliarias: Permite a una amplia gama de personas participar en proyectos inmobiliarios que anteriormente solo estaban al alcance de grandes inversionistas.

  • Diversificación de portafolio: Al permitir inversiones de montos relativamente bajos, el crowdfunding inmobiliario brinda la oportunidad de diversificar en diferentes proyectos, ya sean residenciales, comerciales, industriales e incluso turísticos. Los inversionistas pueden elegir entre diferentes tipos de proyectos según sus preferencias y objetivos.

  • Proceso de inversión digital: Las plataformas de crowdfunding inmobiliario actúan como intermediarios entre los desarrolladores y los inversionistas, presentando proyectos, ofreciendo detalles y el seguimiento del proyecto.

  • Inversión fraccionada: Los inversionistas pueden adquirir una fracción de la propiedad o proyecto en lugar de comprar la propiedad completa.

  • Atractivos retornos financieros: Los inversionistas pueden obtener beneficios de su inversión a través de dividendos, alquileres y, en algunos casos, de la apreciación del valor de la propiedad.

  • Liquidez limitada: Aunque algunas plataformas ofrecen mercados secundarios donde los inversionistas pueden vender sus acciones antes de que se complete el proyecto, la liquidez puede ser limitada en comparación con inversiones más tradicionales.

Plataformas de crowdfunding inmobiliario en México:

Monific, Briq, Expansive, 100 Ladrillos, Arces y M2Crowd.


Crowdfunding de equity

Crowdfunding de donaciones

Crowdfunding de préstamos o crowdlending

Crowdfunding de recompensas

Crowdfunding de regalías

modelos-de-crowdfunding

Sin duda, el crowdfunding es una buena opción si estás buscando financiamiento, oportunidades para invertir o simplemente apoyar buenas causas. Pero, no olvides que, elegir la plataforma correcta puede marcar la diferencia entre tener una experiencia positiva o sentirte decepcionado. Asegúrate de que la plataforma de crowdfunding sea segura y transparente, además te recomendamos revisar con cuidado las políticas y el historial de la plataforma. Así aseguras que tu esfuerzo y tus intenciones realmente ayuden, tanto para ti como para las causas que quieres apoyar.


gana-rentas-mensuales



umbrella-and-chair-around-outdoor-swimming-pool-in-resort-hotel-for-vacation-leisure_edite

Sé socio
de un hotel

bottom of page