
Puerto Escondido es considerado un paraíso sin descubrir, ya que actualmente se encuentra en crecimiento y expansión como destino turístico. Ofrece una variedad de experiencias muy amplia que los visitantes pueden disfrutar, desde actividades tranquilas e incluso familiares hasta las más emocionantes para los amantes de la aventura.
Por lo que en Monific queremos contarte sobre estas experiencias imperdibles en Puerto Escondido, un diamante en bruto para el sector turístico e inmobiliario.
1. Liberación de tortugas
Esta actividad nos provoca mucha cercanía y conciencia hacia esta especie en peligro, es una actividad ideal para amantes de la naturaleza.
Generalmente quienes llevan a cabo estas actividades suelen ser refugios que buscan crear conciencia de la vida de esta especie. Estos recorridos son nocturnos y para liberarlas, te entregan a las tortugas en una bandeja para que puedas ponerlas sobre la arena a unos cuantos metros de la playa.
Una vez tu pequeña tortuga llega al mar inicia una larga vida ya que estas pueden vivir hasta 50 años
2. Bioluminiscencia
Sin duda alguna uno de los mayores atractivos turísticos que podemos apreciar en esta región es el espectáculo bioluminiscente.
Nadar en aguas "fluorescentes" que cuando se oscurece pueden comenzar a emitir una luz es sin duda una de las mejores experiencias que debes vivir. Todo esto producido por pequeños microorganismos que emiten luz al sentirse atacados.
De los mejores sitios dónde podemos encontrar y apreciar este fenómeno es dentro de la laguna Malinaltepec, dónde se pueden encontrar tours. Debemos aclarar que esta laguna, aunque es muy famosa, no es el único lugar dónde podemos apreciar bioluminiscencia.
3. Snorkel
Siendo una de las actividades más populares para un destino de playa, encontrar snorkel en Puerto Escondido no debería sorprendernos. Esta Actividad consiste en bucear sobre la superficie del agua, haciendo uso de un visor y un tubo que nos apoya para respirar, esto para tener la posibilidad de observar la vida marina más de cerca.
Aunque es una actividad muy simple debemos tener en cuenta un par de cosas antes de aventurarnos al mar para hacer snorkel.
La primera es que para esta actividad no debemos contar con una edad mínima, bien podríamos realizar esto en familia y la segunda y más importante es que tenemos que saber nadar, no es necesario ser experto, pero sí debemos conocer conceptos básicos para flotar con facilidad y para poder desplazarnos sobre el agua.
Las playas principales dónde puedes encontrar esta actividad en Puerto Escondido son: Puerto Angelito, Carrizalillo, Playa Coral y Manzanillo.
4. Surf
Si lo que te gusta es la aventura y deportes extremos definitivamente debes practicar surf. Puerto Escondido es reconocido a nivel mundial como una de las mejores 10 playas para practicar surf y sede de competencias internacionales de surfing.
Gracias a que en México contamos con un rompiente, se dan las circunstancias para la generación de olas de hasta 25 metros. Dependiendo de la temporada en la que visites este hermoso lugar encontrarás oleaje pequeño, moderado o alto.
Sin embargo, en el mes de noviembre es donde encontrarás "el mes del surf", esto debido a que es la época en la que se realiza el torneo internacional de surf.
Temporadas para visitar puerto escondido
En Puerto Escondido cuentan con un clima cálido y con lluvias durante el verano, suele estar semi templado en invierno que también lo hace un clima bastante disfrutable. Tienen un clima cálido subhúmedo la mayor parte del año y su media puede estar en 27 grados centígrados (da la ilusión de que podría ser verano todo el año).
Su temporada seca abarca desde principios de año partiendo de enero a mayo, en enero podría considerarse el mes más frío, mientras que febrero y marzo presentan un clima templado para que salga el sol durante abril y su mes más caluroso es mayo.
Su temporada de lluvias abarca 4 meses junio, julio, agosto y el más lluvioso es septiembre, después viene su mejor temporada que también puede considerarse como seca contando con un clima soleado durante octubre, noviembre y diciembre.
Esto favorece muchísimo a su mes del surf ya que como mencionamos anteriormente el mes del surf es en noviembre. La mejor época del año para visitar Puerto Escondido es desde principios de noviembre hasta mediados de abril.