Los beneficios de invertir en bienes raíces con renta vacacional.


Playa turismo inversión bienes raíces

En estos últimos años hemos visto que todo está cambiando con la llegada de aplicaciones que han facilitado nuestra forma de vivir, desde el transporte día a día hasta trasladarnos a un lugar completamente nuevo.


Hace algunos años nadie hubiera imaginado como se renovaría el sector turístico, especialmente el mundo del hospedaje. Hoy no solo es posible reservar en línea y llegar a una habitación en casa de algún host hotel hasta una suite del mejor hotel de la zona.


También se ha convertido en una oportunidad de negocio aumentando la rentabilidad de los inmuebles que se encuentran en destinos turísticos. Las rentas vacacionales son un nuevo tipo de hospedaje que puede ofrecer una experiencia distinta a la de un hotel convencional y así facilitar las reservaciones de millones de huéspedes alrededor del mundo.


En Monific sabemos que las nuevas generaciones y la tecnología ha impulsado al sector turístico a la aldea global, la forma en que ahora dependemos en gran medida de la conexión a internet. Aunque hospedarse a través de una app puede ser más sencillo y económico, la decisión de cada persona no es meramente presupuestal, ya que también interviene el tipo de experiencia que busque en su viaje.


Y es ahí cuando las rentas vacacionales han ganado terreno al ofrecer un espacio que podría resultar mucho más placentero que reservar en un hotel tradicional. Dentro del modelo de renta vacacional podemos encontrar muchísimos tipos de propiedades, pueden ser desde cabañas, departamentos, casas, residenciales, villas, etc. Que pueden competir con hoteles conocidos gracias a la ubicación y amenidades que muchos de estos ofrecen.


El mercado de rentas vacacionales ha multiplicado la cantidad de interesados en comprar para rentar como una estrategia de inversión o invertir en algún inmueble que ya esté operando. Siendo un ejemplo de la economía colaborativa, un modelo donde el uso compartido de activos genera ingresos al no adquirir productos nuevos, sino usar los ya existentes, pero que son propiedad de alguien más.


¿Esto hará que los hoteles desaparezcan?... No en realidad, esto solo ha hecho que los hoteles se encuentren en un mercado cada vez más competitivo. Aunado a esto está el hecho de que el mercado turístico tiene el potencial de impulsar el desarrollo en algunos países como es el caso de México.


Hablando de México exclusivamente las rentas vacacionales en la Riviera Maya y en la urbe de la Ciudad de México son las más demandadas a nivel nacional. Una de las tendencias más fuertes son los condo-hoteles en este modelo de los edificios compartidos. Este tipo de inmuebles se caracteriza por ser una oportunidad de negocio bastante redituable debido a su ubicación.


Pero...¿Ya sabes cuál es la principal ventaja de invertir en inmuebles de renta vacacional? A continuación, te dejamos algunas de sus múltiples ventajas.


  • Sin riesgo de impagos o rentas vencidas

Gracias a este modelo muchos dueños de inmuebles no tienen conflicto con sus pagos. Ya que aquí el inquilino solo se queda por el periodo de tiempo que necesita para su viaje y no corren riesgo de tener alguna renta vencida o que sus inquilinos no paguen su estadía.

  • Plusvalía

Podemos definirla como el incremento de valor de un bien o un producto por causas diversas que los propietarios no pueden controlar o influir en ellas y significa una ganancia. Por ejemplo, un edificio aumenta de valor gracias a las mejoras de las carreteras cercanas o construcción de espacios públicos cercanos.

  • Respaldo Tangible

Tu inversión se encontrará relacionada a un inmueble a diferencia de inversiones basadas en activos digitales sin respaldo, como lo son las criptomonedas.

  • Capital que se usó para invertir

Hoy en día es muy fácil invertir en propiedades que pueden usarse para renta vacacional con el uso de plataformas como Monific que con solo $1,000 MXN puedes convertirte en socio de un condo-hotel.