top of page

Los beneficios de invertir en bienes raíces con renta vacacional.

Actualizado: 30 nov 2023


invertir-en-bienes-raices-mexico

En estos últimos años hemos visto que todo está cambiando con la llegada de aplicaciones que han facilitado nuestra forma de vivir, desde el transporte día a día hasta trasladarnos a un lugar completamente nuevo.

Hace algunos años nadie hubiera imaginado como se renovaría el sector turístico, especialmente el mundo del hospedaje. Hoy no solo es posible reservar en línea y llegar a una habitación en casa de algún host hotel hasta una suite del mejor hotel de la zona.

También se ha convertido en una oportunidad de negocio aumentando la rentabilidad de los inmuebles que se encuentran en destinos turísticos. Las rentas vacacionales son un nuevo tipo de hospedaje que puede ofrecer una experiencia distinta a la de un hotel convencional y así facilitar las reservaciones de millones de huéspedes alrededor del mundo.


En Monific sabemos que las nuevas generaciones y la tecnología ha impulsado al sector turístico a la aldea global, la forma en que ahora dependemos en gran medida de la conexión a internet. Aunque hospedarse a través de una app puede ser más sencillo y económico, la decisión de cada persona no es meramente presupuestal, ya que también interviene el tipo de experiencia que busque en su viaje.


Descubre-las-oportunidades-de-inversion-en-bienes-raices-turisticas-a-traves-de-nuestro-crowdfunding-inmobiliario

Y es ahí cuando las rentas vacacionales han ganado terreno al ofrecer un espacio que podría resultar mucho más placentero que reservar en un hotel tradicional. Dentro del modelo de renta vacacional podemos encontrar muchísimos tipos de propiedades, pueden ser desde cabañas, departamentos, casas, residenciales, villas, etc. Que pueden competir con hoteles conocidos gracias a la ubicación y amenidades que muchos de estos ofrecen.


El mercado de rentas vacacionales ha multiplicado la cantidad de interesados en comprar para rentar como una estrategia de inversión o invertir en algún inmueble que ya esté operando. Siendo un ejemplo de la economía colaborativa, un modelo donde el uso compartido de activos genera ingresos al no adquirir productos nuevos, sino usar los ya existentes, pero que son propiedad de alguien más.

ventajas-de-invertir-en-bienes-raices

¿Esto hará que los hoteles desaparezcan?... No en realidad, esto solo ha hecho que los hoteles se encuentren en un mercado cada vez más competitivo. Aunado a esto está el hecho de que el mercado turístico tiene el potencial de impulsar el desarrollo en algunos países como es el caso de México.


Hablando de México exclusivamente las rentas vacacionales en la Riviera Maya y en la urbe de la Ciudad de México son las más demandadas a nivel nacional. Una de las tendencias más fuertes son los condo-hoteles en este modelo de los edificios compartidos. Este tipo de inmuebles se caracteriza por ser una oportunidad de negocio bastante redituable debido a su ubicación. A continuación, te dejamos algunas de sus múltiples ventajas.


¿Cuál es la ventaja de invertir en inmuebles de renta vacacional?

Sin riesgo de impagos o rentas vencidas

El modelo de inversión en inmuebles de renta vacacional ofrece una ventaja significativa al eliminar el riesgo de impagos o rentas vencidas. En este modelo, los propietarios no tienen conflictos con los inquilinos en cuanto a pagos atrasados, ya que los huéspedes solo se quedan durante el período de tiempo necesario para su viaje. Además, plataformas especializadas para viajeros como Airbnb y Booking han contribuido enormemente a mejorar la gestión de pagos y garantizar la seguridad de las transacciones.

Plusvalía

Respaldo tangible

Capital que se usó para invertir

En conclusión, invertir en bienes raíces con renta vacacional ofrece una serie de beneficios atractivos. El surgimiento de aplicaciones y plataformas ha revolucionado la forma en que viajamos y nos hospedamos, creando oportunidades de negocio y aumentando la rentabilidad de los inmuebles en destinos turísticos.


Invertir en bienes raíces con renta vacacional es una opción atractiva debido a sus ventajas, como la eliminación del riesgo de impagos, la generación de plusvalía, el respaldo tangible y la accesibilidad a través de plataformas de inversión. Estas inversiones ofrecen oportunidades de negocio rentables y contribuyen al crecimiento del sector turístico en diferentes regiones.


Invierte-en-bienes-raices-y-da-el-primer-paso-hacia-tu-independencia-financiera




umbrella-and-chair-around-outdoor-swimming-pool-in-resort-hotel-for-vacation-leisure_edite

Sé socio
de un hotel

bottom of page