
Monific es una de las plataformas de crowdfunding inmobiliario existentes en México que permite convertirte en socio de un inmueble turístico en renta vacacional, a través de la adquisición de participaciones o acciones con montos accesibles.
Éstas participaciones van generando rendimientos mensuales al mismo tiempo que puedes hospedarte en el inmueble o invitar a conocidos a que lo hagan y obtener una bonificación por promover el hotel del que eres socio. Pero, ¿en qué lugares podemos encontrar estos inmuebles?
A continuación, te dejaremos 3 destinos turísticos en los que puedes invertir a través de Monific y los motivos para invertir en cada uno de ellos.
1- Tulum
Catalogado como uno de los destinos más populares de México, Tulum hoy es el mercado emergente más importante de la Riviera Maya. En el 2021 el estado de Quintana Roo recibió una inversión de más de 1,100 MDP para diversos proyectos inmobiliarios, algunos de ellos ubicados en Tulum.
Haciendo que cada el sector inmobiliario de Tulum crezca cada vez más y pueda ofrecer mejores beneficios a aquellos que apuestan por invertir ahí. Tulum ha ido creciendo su mercado inmobiliario muy rápidamente, y expertos aseguran que su crecimiento continuará de una manera positiva. Además, actualmente este mercado cuenta con una alta demanda debido a la cercanía exclusiva a otras playas, su diversidad natural y cultural que mezcla perfectamente la selva, el mar y las zonas arqueológicas.
2- San Miguel de Allende
Este hermoso destino además de contar con un reconocimiento por parte de la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. San Miguel de Allende se ha posicionado en estos últimos años como un paraíso inmobiliario gracias a la belleza de su arquitectura colonial llamando la atención de extranjeros y nacionales. Por estos múltiples reconocimientos ha logrado atraer a miles de inversionistas nacionales y extranjeros que buscan vivir en ahí, lo que ha convertido a San Miguel de Allende en una ciudad multi cultural.
San Miguel de Allende atrae a muchos inversionistas, pero en su mayoría los inversionistas provienen de Estados Unidos y Canadá, estos buscan adquirir principalmente casas para hacerla su lugar de descanso o de retiro, aunque algunas otras se están convirtiendo en hoteles boutique cuya finalidad es captar turistas que busquen vivir una experiencia singular en esta ciudad llena de cultura e historia.
Profesionistas inmobiliarios han expresado que San Miguel de Allende es una mina de oro, debido a como incrementa la cantidad de personas que desean tener una casa o hacer un negocio vendiendo o alquilando la suya.
3- Puerto Escondido
En el estado de Oaxaca podemos encontrar a Puerto Escondido, denominado un diamante en bruto en el sector turístico, al ser un destino que recién se descubre y que todavía no se ha explotado comercialmente en su totalidad a diferencia de otros destinos.
Debido a que es una ciudad que aún se encuentra en crecimiento, su mercado turístico e inmobiliario se han visto beneficiados. Por un lado, como destino turístico con lugares naturales escondidos y una gastronomía inigualable y por el otro su oferta inmobiliaria vive una etapa ideal de gran demanda y una limitada oferta. Permitiendo así que el mercado de bienes raíces local e internacional crezca de forma positiva.
Hoy en día el creciente aumento del turismo y del desarrollo que ha tenido este destino, sin duda ha cambiado la forma en la que veíamos a Puerto Escondido pasando de ser un lugar pequeño en donde sus habitantes locales se conocen la mayoría entre sí a una un destino que esta a punto de expandirse para alcanzar su máximo esplendor en el sector turístico e inmobiliario.
Actualmente, el mercado inmobiliario de Puerto Escondido ofrece una amplia variedad de opciones de inversión, además de que las ofertas de vivienda están creando que sea el destino vacacional ideal para turistas. Tan solo en los 5 últimos años las inversiones en Bienes Raíces de Puerto Escondido han superado el 10% anual. Los bienes inmuebles en este destino tienen una demanda creciente, que les permite tener un alto valor de plusvalía.