¿Por qué invertir en la playa y no en la ciudad?



Antes de decidir si inviertes en un terreno o propiedad se deben considerar y reflexionar varios aspectos.

La ubicación es un factor esencial para tomar una decisión, aquí te explicamos las razones por las que invertir en una playa en México es una excelente opción.

  • Plusvalía

Al ser un terreno o propiedad cerca del mar existe una mayor plusvalía debido al alto valor que a largo plazo genera por su ubicación, fuera de la ciudad y lejos de la vida urbana.

  • Rentabilidad

Un concepto que va de la mano con la plusvalía, son las ganancias directas que obtienes al tener una propiedad en la playa. La demanda de lugares cerca de la playa es muy alta y va en aumento. Así que al invertir no solo tendrás una casa para vacacionar o retírate, sino que estás invirtiendo en un negocio que te dejará ganancias a corto y largo plazo.

  • Calidad de vida

Vivir en la ciudad puede causar mucho estrés por el ruido, el tráfico y la contaminación. Tener una propiedad en la playa te da la oportunidad de escapar del ritmo de vida en la ciudad, además de respirar aire fresco y descansar, por esto es un lugar tan atractivo para turistas que deciden quedarse a vivir en la playa.

  • Proyección inmobiliaria

Los expertos en el mercado inmobiliario dicen que el valor de las propiedades en la playa crecerá dentro de pocos años hasta multiplicar su valor inicial varias veces. Esto se debe al desarrollo urbano, la llegada de extranjeros y la demanda de terrenos en la zona.