¿Por qué debería invertir en una Fintech? Te damos 5 motivos para hacerlo.

Actualizado: 13 jun


invertir, fintech, rendimientos, finanzas, inversión,banco

Es probable que hayas escuchado sobre las FinTech, ya que en los últimos años han dado mucho de qué hablar. Debido a que han tenido un crecimiento exponencial y se están posicionando como el principal competidor de la banca tradicional.

Como su principal ventaja competitiva, las FinTech se caracterizan por la implementación de la tecnología en los servicios financieros que ofrecen. Ya que permiten que cualquier persona que cuente con un teléfono inteligente pueda acceder a sus servicios, sin necesidad de trasladarse a sede bancaria.

Pero, ¿por qué invertir en una FinTech y no en una institución tradicional?

  1. Mayores rendimientos: Las FinTechs buscan crear productos o servicios más justos para todos. Gracias a la tecnología que utilizan, permiten reducir ciertos gastos operativos, logrando ofrecer a los inversionistas rendimientos superiores.

  2. Sin letras chiquitas: La confianza que transmiten a los usuarios es uno de los aspectos más importantes para las FinTech, es por lo que estas plataformas se caracterizan por la transparencia en cuanto a gastos ocultos o comisiones a inversionistas. De esta manera optaron por eliminar las letras chiquitas de sus contratos, de esta manera puedes estar seguro de que no hay trucos al momento de invertir en este tipo de plataformas.

  3. Accesibilidad para todos: Con el objetivo de que los servicios y productos financieros estén al alcance de todos, las FinTech manejan montos bajos de inversión, en comparación con las demás opciones disponibles en el mercado. El objetivo de las empresas FinTech es proveer soluciones digitales para todos, enfocadas en atender las nuevas necesidades de los inversionistas y los solicitantes y lograr que el dinero trabaje de manera óptima.

  4. Fácil usabilidad: Ya no es necesario acudir a una sucursal bancaria y realizar trámites burocráticos. Todo lo puedes realizar desde un teléfono inteligente a través de internet. Ahorrando tiempo y esfuerzo. Además, las diferentes entidades FinTech ofrecen diversos productos financieros que se adecúan al perfil de inversionista de cada persona, así que puede elegir dónde y cómo invertir su dinero.

  5. No necesitas ser un experto: Gracias a la gran diversidad de productos financieros, su fácil usabilidad, la personalización de sus productos, cualquier persona puede comenzar a invertir sin la necesidad de ser un experto financiero. Además de que todas las plataformas FinTech son muy amigables y fáciles de entender.

Ahora que ya conoces las ventajas de invertir en una FinTech, ¿Qué esperas para comenzar a invertir en una? ....o mejor en Monific.