6 Tips que te ayudarán a romper los mitos que existen tras el mundo de las inversiones.

Actualizado: 13 jun


inversiones, inversión, invertir,diversifica, educación financiera, finanzas, finanzas personales,

En el mundo de las inversiones existen muchos mitos como; que necesitas mucho dinero para comenzar a invertir o que es altamente arriesgado y complicado. Sin embargo existen diferentes tipos de instrumentos de inversión que se adaptan a cualquier tipo de perfil.


Para lograr dejar atrás esos mitos debes recordar lo siguiente :


1.- Tienes que cambiar tu mentalidad


La primera recomendación que te damos es que comiences a pensar como inversionista, ese será el primer paso para lograr tus objetivos. Comienza a generar un plan de inversión y conviértete en un analista de tus finanzas.


2.- Infórmate lo más que puedas acerca de las inversiones


Convertirte en un experto en inversiones conlleva mucho tiempo y dedicación, sin embargo no es necesario saber todo al cien por ciento, comienza con lo básico y poco a poco irás adquiriendo experiencia. Lo que es indispensable es conocer lo más posible acerca de la inversión que realizarás, infórmate de su plazo de inversión, rendimientos, comisiones, impuestos, etc. ¡No tengas miedo de preguntar todas tus dudas!.


3.- Dale un sentido a tu inversión


Establece una meta para tus inversiones, ¿Qué es lo que buscas lograr y en cuánto tiempo?. Esto te motivará a crear las estrategias adecuadas para cumplir con tus objetivos.


4.- Aprende a detectar las buenas oportunidades


Puede que en este momento no lo creas, pero cuando comiences a cambiar tu forma de pensar y empieces a sumergirte en el mundo de las inversiones comenzarás a ver oportunidades que antes no eran visibles.


En este punto es importante considerar tener un fondo de ahorros, ya que en muchas ocasiones, las buenas oportunidades solo llegan una vez. Y como sabrás las inversiones dependen de los ahorros.


5.- Diversifica


¿Has escuchado el dicho, no pongas todos los huevos en la misma canasta? Lo mismo aplica para las inversiones. Reduce los riesgos con un portafolio diverso, que te permita amortiguar el mal desempeño en caso de ser necesario.


6.- Piensa positivo y dale seguimiento a tus inversiones


Algunas de las habilidades que deberás desarrollar como inversionista son la paciencia y la perseverancia. ¡El primer paso para el éxito en las inversiones es comenzar!


Piensa positivo y mantente informado de cómo se están comportando tus inversiones.