top of page

¿Qué es una economía colaborativa? La fuerza de las masas: Juntos ganamos más

Actualizado: 30 nov 2023




economía colaborativa, economía, crowdfunding, crowdfunding inmobiliario, inversión, invertir, bienes raíces

Mucho se ha escuchado hablar de cómo han impactado las nuevas tecnologías en nuestra vida cotidiana. Desde personas que comparten oficinas, medios de transporte, equipos de trabajo, alojamientos compartidos. O grupos de personas haciendo préstamos o financiando proyectos de emprendimiento de desconocidos. Cambiando los patrones de consumo alrededor del mundo.


Pero, ¿Qué es la economía colaborativa?


La economía colaborativa es un modelo en el que los servicios son considerados bienes de intercambio.


Actualmente en México existen diferentes industrias que centran su modelo de negocio en la economía colaborativa, industrias como transporte colectivo como Uber o DiDi, alojamientos colectivos como Airbnb, comercio colaborativo como Ebay, conocimientos colaborativos como Wikipedia, espacios colaborativos y uno que más ha llamado la atención es el financiación colaborativa.

Al día de hoy estas plataformas digitales generan nuevas relaciones productivas, ayudando a construir un circuito económico que beneficia a todas las partes involucradas. En donde se intercambian y comparten bienes, servicios e incluso conocimientos. Gracias a estas plataformas es posible llevar nuevos mercados y oportunidades a personas que anteriormente era imposible que accedieron a ellos.


Sin embargo el verdadero valor agregado que tiene este modelo de economía colaborativa es la integración de un grupo de personas desconocidas que se unen para generar ganancias tanto a nivel económico como a nivel social y personal, este es el surgimiento de una nueva generación con capacidad para colaboración, suponiendo un cambio de cultura, que sin duda está alcanzando a México.


Descubre-oportunidades-de-inversion-inmobiliaria-con-montos-accesibles-en-los-mejores-destinos-turisticos


¿Economía colaborativa en el sector turístico?


Y es que este modelo de economía colaborativa sigue abriendo sus puertas a nuevas industrias como al financiamiento colectivo, al sector inmobiliario y el más reciente en México, el sector turístico.

Gracias a empresas como Monific es posible acceder a ser dueño de un hotel en Tulum, Playa del Carmen y Bacalar. Obteniendo rendimientos de las utilidades del hotel, además de otros beneficios por invitar a personas a hospedarse en el hotel donde eres socio.

Pero no solo ganan los inversionistas a través de los rendimientos sino que los desarrolladores de proyectos enfocados al sector turístico tienen la oportunidad de seguir creciendo a través de fondeos dónde Monific funge como intermediario. Estos tipos de modelo de negocio además ayudan a la competitividad y el crecimiento económico del país.

Sin duda, el desarrollo de nuevas plataformas ayuda a facilitar el intercambio de bienes y la búsqueda de otros ingresos ha sido sin duda uno de los aspectos más solicitados en México. Logrando que sobresalgan estos nuevos modelos de negocio.


Da-el-siguiente.paso-en-tu-viaje-financiero-invirtiendo-en-bienes-raices-turisticos

umbrella-and-chair-around-outdoor-swimming-pool-in-resort-hotel-for-vacation-leisure_edite

Sé socio
de un hotel

bottom of page