
A tres años de la pandemia y del impacto que tuvo en la economía vemos aún rezagos en algunas industrias. Sin embargo, el sector inmobiliario ha tenido una gran recuperación, sobre todo como una oportunidad de inversión, ya que sigue siendo una opción muy atractiva por la seguridad y el bajo riesgo que presenta ante las personas que buscan crear un patrimonio.
Contrario a lo que comúnmente se puede creer, para invertir en bienes raíces no se requieren grandes cantidades de dinero y no es algo exclusivo para personas adineradas, por el contrario, como cualquier negocio rentable, depende de tener personas interesadas en adquirir un producto.
Si algo hemos aprendido es que siempre y cuando exista alguien interesado en un inmueble, habrá la oportunidad de sacarle provecho.
Por lo que queremos compartirte 5 razones para comenzar a invertir en bienes raíces:
1- Es una alternativa de inversión que evoluciona
Gracias a la tecnología han surgido nuevas formas de invertir a través de plataformas digitales como Monific, cuya idea principal es la de recaudar dinero a través de varios inversionistas, quienes en conjunto adquieren participaciones de inmueble para después obtener ganancias de rentarlo. Convirtiéndose así una forma de invertir con montos accesibles, además de que permite mantener tu dinero activo y diversificado.
2- Inviertes con bajo riesgo
Una de las mayores ventajas que ofrece el mercado inmobiliario es que el riesgo puede ser menor en comparación con algunos otros modelos, como invertir en acciones de la bolsa o activos intangibles. Ya que, a diferencia de estos, los inmuebles pueden aumentar su valor con el paso del tiempo gracias a la plusvalía y el incremento de la demanda si se encuentra en un destino turístico.
3- Opciones para invertir variadas
Existen diferentes herramientas para invertir en inmuebles, aunado a esto que cada una de ellas cuenta con diferentes proyectos, permitiéndote elegir entre un amplio portafolio, según sean tus necesidades como inversionista. Gracias a la gran variedad de opciones para invertir podrás crear una estrategia que te ayudará a reducir el riesgo de tus inversiones.
Un ejemplo de plataforma para invertir que ofrece distintas opciones para invertir dentro del sector turístico es Monific, en esta podrás encontrar distintos tipos de inmuebles como lo son villas, tiny houses y habitaciones de condo-hotel. Todos estos se encuentran ubicados en algún destino turístico en México como Tulum, San Miguel de Allende, Puerto Escondido, etc.
4- Invertir de forma sencilla
A diferencia de otros modelos de negocios, como invertir en la bolsa de valores, en donde es necesario un conocimiento previo y detallado para realizar la inversión, las inversiones mediante un crowdfunding de bienes raíces no requieren de mucha experiencia para comenzar a invertir en un inmueble y comenzar a obtener ganancias de este, ya que se realiza desde una plataforma digital que te deja ver los rendimientos que obtendrás, el monto de inversión y cuando tendrás tus primeras ganancias.
5- Genera plusvalía con los años.
La plusvalía es la capacidad que tienen los inmuebles de incrementar su valor con el tiempo, esto depende de múltiples factores como lo son:
La ubicación: La ubicación de un inmueble puede ayudar a crecer su plusvalía dependiendo de dónde se localiza. Por ejemplo, si se encuentra cerca de algún centro comercial, servicios básicos y lugares de entretenimiento como cines o teatros, su valor se elevará mucho más fácilmente.
Vías de acceso: La accesibilidad al inmueble es fundamental debemos tomar en cuenta las vías de comunicación, como estar cerca de alguna avenida principal o que conecte con carreteras importantes, esto le aumentará la plusvalía.
Próximas construcciones: La plusvalía también puede aumentar, si en los próximos años se planea construir algo que aumente el flujo de personas cerca del inmueble. Por ejemplo, un centro comercial, un aeropuerto o una carretera.
Servicios: Es otro de los aspectos fundamentales que aumentan el valor un inmueble. Si tiene un mayor número de servicios, ¡Mayor será la plusvalía! Haciendo referencia a los servicios básicos, pero también tener amenidades incrementará considerablemente su plusvalía.