top of page

La influencia de las redes sociales y ¿Cómo afectan las redes sociales mi decisión al invertir?

Actualizado: 30 nov 2023


influencia-de-las-redes-sociales-en-negocios

Alguna vez te has preguntado ¿cómo influyen las redes sociales en tu forma de llevar tus finanzas? pues de eso te queremos hablar hoy, ya que en Monific queremos que tomes el camino hacia la libertad financiera desde un punto informado.


No es sorpresa para nadie que hoy en día las redes sociales pueden y llegan a ser un factor determinante en nuestros hábitos de consumo, sobre todo gracias al nacimiento de los influencers y el hecho de que hoy en día pasamos la mayor parte del tiempo conectados. Hemos logrado convertir al internet y redes sociales en nuestra vía principal para determinar si adquirimos un producto o servicio. Le hemos dado el poder a las redes sociales de orientarnos o persuadirnos de una forma en la que muchas veces podemos caer en el consumismo inconsciente.


Pero ¿cómo es que esto pasa?, En la era digital, las redes sociales han influido en nuestras decisiones de compra y en cómo nos informamos sobre productos y servicios. Sin embargo, es importante reconocer cómo podemos caer en el consumismo inconsciente. En el caso de las inversiones, también buscamos información en línea, pero debemos tener en cuenta la importancia de investigar de manera consciente y tomar decisiones informadas.


La mayoría de los usuarios hacen uso de sus redes sociales para permanecer en contacto con su círculo social como lo son amigos, familiares e incluso compañeros de trabajo. Sin embargo, un gran porcentaje de la población utiliza las redes sociales para comprar o vender algún producto o servicio.


En el sector financiero esto ha representado una oportunidad de crecimiento importante ya que debido al alcance de las redes se ha fomentado en mayor medida el consumir este tipo de productos. Sin embargo, esto representa también que la información que le llega al público interesado podría no ser del todo correcta iniciando así una cultura financiera desinformada.


Aquí es dónde comenzamos a ver que tanto pueden las redes sociales influir en nuestras inversiones, ya que para muchas personas el primer contacto que tienen con un modelo de inversión es a través de estas, especialmente en este 2022 encontramos muchos casos dónde los inversionistas novatos se han encontrado con influencers que les enseñan a invertir.


influencia-de-redes-sociales-en-negocios

El que los inversionistas se guíen con un influencer enfocado a finanzas no es realmente malo, sin embargo, se debe entender que es mucho mejor investigar por uno mismo que dejarse llevar.


¿Con esto decimos que no se les debe creer? en absoluto, por el contrario, es muy benéfico que estos le den una apertura a ese instinto de querer conocer más sobre finanzas y sobre cómo podemos respaldar y crecer nuestras finanzas.Es por eso por lo que de parte del equipo de Monific, te dejamos



Explora-los-proyectos-para-tu-proxima-inversion-en-los-mejores-destinos-turisticos


3 puntos que deberías tomar en consideración antes de invertir en una plataforma que has visto publicitada en tus redes sociales.

1. Objetivos y horizonte de inversión

Define tus metas financieras y el plazo en el que deseas alcanzarlas. Esto te ayudará a determinar el nivel de riesgo que estás dispuesto a asumir y el tipo de inversión más adecuado para ti.

2. Investigación y análisis:

Realiza una investigación exhaustiva sobre la inversión que estás considerando. Analiza su desempeño histórico, los factores que pueden influir en su rendimiento y la gestión del riesgo asociado. No te guíes únicamente por recomendaciones o tendencias populares en las redes sociales.

3. Diversificación:

Distribuye tus inversiones en diferentes activos y sectores para reducir el riesgo y aumentar tus posibilidades de obtener ganancias. La diversificación te permite equilibrar los riesgos y las oportunidades en tu cartera de inversiones.

Después debes conocer bien en que planeas invertir, por ejemplo, deberás investigar por tu cuenta sobre la oportunidad de inversión que te interesa. Si acudes a redes sociales asegúrate de ver múltiples puntos de vista no solo el de un creador o un usuario, es muy importante que revises la seguridad que esta inversión tiene para ofrecerte.


Si ya te has decidido a invertir debes conocer bien el producto en el que lo harás, que beneficios te podría otorgar invertir, además de que debes estar educándote financieramente de forma constante.


Por último, nos gustaría presentarte un ejemplo para ilustrar cómo Monific puede ser una opción para considerar. Si es que descubriste Monific a través de las redes sociales o recibiste una recomendación, es importante destacar que se adapta a los inversionistas que buscan diversificar su portafolio de inversión y desean un enfoque de bajo riesgo.


Nuestro enfoque se centra en inversiones a largo plazo en el sector inmobiliario, conocido por su estabilidad. En Monific, invertirás en bienes raíces ubicados en destinos turísticos en México, lo que ofrece un potencial de crecimiento en plusvalía. Además, como socio inversionista, obtendrás beneficios exclusivos, incluyendo la posibilidad de visitar personalmente las propiedades en las que inviertes.


Este ejemplo te sirve como punto de referencia para decidir si deseas iniciar tu inversión, pero lo más importante es que tomes una decisión informada y consciente sobre tus inversiones. Como pudimos observar, las redes sociales tienen una influencia significativa en nuestras decisiones financieras, incluyendo las inversiones. Aunque pueden ser una herramienta útil para obtener información y aprender sobre nuevos productos y servicios, es crucial ser consciente de los posibles riesgos del consumismo inconsciente y la desinformación financiera que prevalece en estas plataformas.


Comienza-a-invertir-en-bienes-raices-y-da-el-primer-paso-hacia-tu-independencia-financiera