top of page

Te damos 5 razones por las cuáles deberías invertir en bienes raíces

Actualizado: 30 nov 2023

Después de un poco más de dos años de la crisis que ocasionó la pandemia, puede que te estés preguntando, ¿qué tan bueno es invertir en bienes raíces?


La respueta concreta a esta pregunta es sí, te contamos porqué. Gracias a la gran capacidad de resiliencia de la industria inmobiliaria, invertir en bienes raíces es uno de los grandes atractivos del sector. Y es que a pesar del transcurso de los años, invertir en inmuebles sigue siendo una inversión segura y conveniente que te permite resguardar tu dinero e incrementar su valor a largo plazo, rentabilizando tu capital.


Es por eso que te queremos compartir 5 razones por las cuales invertir en este sector es una de las opciones más rentables de inversión.

razones-para-invertir-en-inmuebles-mexico


5 razones por las cuales invertir en bienes raíces


1. Respalda tus ahorros en un bien inmueble

Una de las mejores maneras de capitalizar tus ahorros es en la adquisición de una propiedad. Ya que las tasas en cuentas de ahorro suelen ser bajas y en muchas ocasiones la inflación supera el retorno de los rendimientos en un plazo fijo.


2. Aumento en la plusvalía del inmueble

Las monedas se devalúan, las propiedades por el contrario suelen incrementar en valor gracias a la plusvalía. Por esa razón, tu capital está más seguro invertido en un inmueble, al ser uno de los sectores económicos que menos variaciones tiene ante los altibajos de monedas locales, por el contrario, muchas de ellas se valúan en dólares.


Conviertete-en-socio-de-un-inmueble-y-obten-rentas-mensuales


3. Seguridad presente y flexibilidad futura

Si lo que buscas es proteger tu dinero para un futuro, los bienes raíces son una oportunidad no solo para protegerlo y crear un patrimonio, sino que te pueden ayudar a generar otra fuente de ingresos ya sea a través de un alquiler o poniéndola a la venta en un futuro.


4. Productos para cada necesidad

Al hablar de bienes raíces, no solo nos referimos a la adquisición de casas o departamentos. Sino que la variedad de productos que conforman este sector es muy amplio, por lo tanto varían en montos, retornos y plazos de inversión, que se pueden adaptar a tus necesidades.

5. El tiempo es tu mejor aliado

Otro atractivo es que no es necesario estar realizando inversiones posteriores a las inversiones en bienes inmuebles, por el contrario es cuestión de tiempo para que comiences a ver crecer tu dinero.


Es por esto que este tipo de activos fijos es sin duda, una de las opciones que puede dar mayores retribuciones económicamente, respaldándote de la inflación sin tener que enfrentar grandes riesgos.


Y si hasta este punto te has preguntado ¿Cómo se puede empezar a invertir en bienes raíces con montos accesibles?, te invitamos a conocer Monific en donde podrás disfrutar de los beneficios de invertir en bienes raíces.


Haz-que-tu-dinero-trabaje-para-ti-invirtiendo-en-bienes-raices


umbrella-and-chair-around-outdoor-swimming-pool-in-resort-hotel-for-vacation-leisure_edite

Sé socio
de un hotel

bottom of page