top of page

¿Por qué invertir en Tulum? Te presentamos 3 factores que debes considerar para comenzar a hacerlo

Actualizado: 30 nov 2023

Tulum es una pequeña ciudad conocida por tener las mejores playas del mundo y por seguir manteniendo un crecimiento sostenible no solo en las comunidades ecológicas sino en la construcción de sus desarrollos.


Es por esto que se ha consolidado como un punto estratégico de desarrollo turístico e inmobiliario que sigue a la alza y que a pesar de la pandemia no ha perdido popularidad. En esta ocasión te contaremos porqué vale la pena invertir en Tulum, y como este paraíso afrodisiaco puede ser tu mejor opción.

Ubicación estratégica


Tulum ha sido un lugar en la mira de muchos inversionistas en los últimos años, no solo por sus hermosas playas caribeñas y sus ruinas mayas, sino por su posición estratégica dentro de la Riviera Maya que une a los mercados de Sudamérica y Norteamérica ayudando a su creciente potencial urbanístico.


Sumándole a esto su clima caribeño, su cultura y los últimos descubrimientos de cenotes y ruinas mayas, lo han colocado como un legado cultural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Haciendo que la inversión en Tulum sea cada vez más recurrida por los cazadores de oportunidades.


Explora-las-maravillas-de-quintana-roo-invirtiendo-en-inmuebles-desde-mil-pesos-y-se-parte-de-este-paraiso


Turismo internacional


La Riviera Maya, en específico Tulum ha sido un destino identificado por turistas provenientes de Europa, Canadá y Estados Unidos, interesados por su cultura, naturaleza y conciencia ecológica, creando un ambiente multicultural de más de 140 nacionalidades. Lo cual lo ha posicionado como un lugar de visita obligada.


Gracias a su constante ocupación internacional durante todo el año, sigue creciendo su valor tanto en tierras como en desarrollos, que se compran y venden en dólares. Ayudando a proteger la inversión en una divisa más estable.


Sin embargo, el principal atractivo para invertir en Tulum es por el concepto que se ha construido alrededor, de simplicidad y el profundo encanto espiritual de una vida tranquila, conectada con la naturaleza, que ha atraído a turistas de todo el mundo.


Gran retorno de inversión


Es bien sabido que invertir en el sector de bienes raíces es una de las mejores opciones de menor riesgo, y que de dará beneficios a largo plazo, al ser unos de los mercados más estables. Invertir en un inmueble asegura tu inversión y te genera plusvalía, siendo por esta una de las opciones más atractivas al invertir.


Imagínate poder invertir en el sector inmobiliario en uno de los destinos con mayor crecimiento en el país. Es por eso que las propiedades en la Riviera Maya son de las que más ROI dejan años con año. Posicionando a Tulum como uno de los mejores destinos para invertir en propiedades.


Así sea como inversión familiar o como una propiedad para rentas vacacionales que como te hemos contado, están prácticamente aseguradas durante todas las temporadas del año.


Además, Tulum se encuentra en la lista de los mejores lugares para invertir en bienes raíces en México que generan la mayor plusvalía. Las inversiones inmobiliarias en esta zona producen rendimientos de hasta el 30% en el primer año. Gracias a la riqueza de sus recursos naturales, su ubicación geográfica y su fuerza laboral.


A través de Monific tienes acceso a inversiones inmobiliarias con bajos montos y a todos estos aspectos de Tulum por los cuales hoy en día es un referente a nivel mundial, el cual está en creciente reconocimiento por el valor de sus tierras, de sus propiedades y del retorno de inversión.


Hoy en día conviene invertir en Tulum gracias al conjunto de todas las experiencias que ofrece y el concepto que transmite ha logrado perfilar y conceptualizar a sus visitantes, consolidándolo como uno de los destinos turísticos más atractivos a nivel internacional.


¡Si buscas invertir, tu mejor opción se encuentra en Tulum!.


Descubre-oportunidades-de-inversion-en-bienes-raices-turisticas-a-traves-de-nuestro-crowdfunding-inmobiliario

umbrella-and-chair-around-outdoor-swimming-pool-in-resort-hotel-for-vacation-leisure_edite

Sé socio
de un hotel

bottom of page