top of page

¿Cómo puedo invertir en bienes raíces? Estas son 7 cosas que debes tener en cuenta antes de hacerlo

Actualizado: 30 nov 2023


invertir-en-bienes-raices-mexico

La inversión en bienes raíces se ha considerado una opción popular y segura para muchos inversores a lo largo de los años. A diferencia de otros tipos de inversión, los bienes raíces ofrecen un valor intrínseco y un potencial de apreciación del valor a largo plazo, así como un ingreso pasivo en forma de alquileres o ingresos por arrendamiento.


Además, la inversión en bienes raíces puede proporcionar una diversificación efectiva en una cartera de inversión y un alto nivel de control sobre el activo. En este artículo, exploraremos en profundidad por qué invertir en bienes raíces se considera seguro y cómo los inversores pueden aprovechar al máximo sus inversiones en bienes raíces.


gana-rentas-mensuales

Seguramente gracias a esos atributos has escuchado que invertir en bienes raíces es una de las opciones más seguras para hacer crecer tu dinero y asegurar un patrimonio, pero, ¿Qué tipos de inversión en bienes raíces existen? Aquí hay algunos ejemplos de inversión en bienes raíces:


Tipos de inversión en bienes raíces

Compra de propiedades para alquilar

Esta es una de las formas más comunes de inversión en bienes raíces. Los inversores pueden comprar propiedades, ya sea residenciales o comerciales, y luego alquilarlas para generar un ingreso pasivo.

Inversión en fibras

Compra de propiedades para renovar y vender

Inversión en crowdfunding

Inversión en propiedades comerciales

Propiedades de alquiler vacacional

como-invertir-en-bienes-raices

Es importante destacar que cada tipo de inversión en bienes raíces tiene sus propias ventajas y desventajas, y los inversores deben considerar cuidadosamente su perfil de riesgo y objetivos de inversión antes de decidir qué enfoque tomar. Teniendo en cuenta todas estas opciones que tienes para invertir en bienes raíces, ahora es momento de analizar algunos puntos antes de comenzar tu inversión para obtener los resultados que esperamos, de parte de Monific queremos ayudarte con:


7 cosas que debes considerar antes de invertir en bienes raíces.

¿Qué es lo que quieres lograr con tu inversión?

Invertir en un inmueble sin un objetivo claro, puede terminar afectando el retorno de la misma. Muchas veces dejarse guiar por sentimientos o presentimientos serán la causante de una mala decisión, sea cual sea tu razón de compra, debes ver la adquisición de un inmueble como un negocio.

Investiga la zona y la ubicación

Analiza la propiedad

Observa la plusvalía

Establece un horizonte de tiempo de la inversión

Compara diferentes propiedades

Elige el lugar en el que vas a invertir

Invertir en bienes raíces puede proporcionar una diversificación efectiva en una cartera de inversión y un alto nivel de control sobre el activo, ofreciendo un valor intrínseco y un potencial de apreciación del valor a largo plazo, así como un ingreso pasivo en forma de alquileres o ingresos por arrendamiento. En México, Monific es una opción interesante para invertir en crowdfunding inmobiliario regulado por la CNBV.


Aprovecha esta oportunidad para diversificar tu cartera de inversión y asegurar un patrimonio. No olvides informarte y tomar decisiones informadas para maximizar tus resultados.


crowdfunding-inmobiliario


留言


umbrella-and-chair-around-outdoor-swimming-pool-in-resort-hotel-for-vacation-leisure_edite

Sé socio
de un hotel

bottom of page