top of page

¿Cómo hacer que tu propósito de viajar en 2023 sea una inversión y no un gasto?

Actualizado: 30 nov 2023


viajar-en-2023-finanzas

El 2022 ha sido un año lleno de cambios y crecimiento dentro del mundo financiero, ahora con el 2023 a la vuelta de la esquina sabemos que el propósito que todos deseamos cumplir es poder viajar con mayor comodidad, claro, ¿a quién no le gustaría un amanecer a pie de playa en Tulum? o tal vez en Puerto Escondido.


Entre los propósitos más comunes que podemos encontrar en cualquier persona suele estar el de viajar más, uno que a veces nos podríamos tardar muchísimo en planificar dependiendo del destino que nos espere. Conocer mejor la gran diversidad que ofrece nuestro país, es un deleite para cualquier persona en México.


Pero ¿podríamos hacer que tu propósito de viajar en 2023 sea una inversión y no un gasto? Pues sí, es por eso que hoy el equipo de Monific te deja la solución para hacer de este propósito una ventaja para tus finanzas en lugar de un gasto.


Primero debemos buscar alternativas para que nuestro viaje no tenga un costo tan elevado.

El punto más importante a considerar es “planear tu viaje con anticipación”, esto puede ayudar a ahorrar mucho, debemos prestarle atención a las temporadas vacacionales o temporadas turísticas, ya que estas influyen mucho en los precios de visitar el destino.


Durante la temporada alta notaremos que los precios son más elevados esto se debe a la gran demanda de algunos servicios como: hospedaje, transporte y comida en los destinos turísticos. Si lo que deseas es viajar más económico y obtener un clima favorable te sugerimos que visites alguno de estos destinos durante la temporada media, en la cual la afluencia y costos son más bajos conservando aún el buen clima que ofrece un destino como puede ser Tulum.


Da-el-siguiente-paso-en-tu-viaje-financiero-descubriendo-las-oportunidades-de-inversion-en-bienes-raices-turisticas


No olvides comprar tus vuelos con tiempo, si comienzas a buscar tus vuelos con anticipación podrás encontrar ofertas baratas, lo ideal es comprar tus vuelos 6 meses antes para asegurar las mejores tarifas.



Uno de los aspectos que pueden resultar más costosos a la hora de vacacionar puede ser el hospedaje, investiga en diferentes plataformas ofertas de hospedaje, hoy en día gracias a la tecnología existen una gran diversidad de oportunidades para obtener un hospedaje más barato, como Monific, una herramienta que te permitirá generar ingresos mientras viajas o recomiendas en hotel del qué eres socio.

Beneficios-de-invertir-en-inmuebles-turisticos

Pero ¿cómo funciona?, Monific es un crowdfunding inmobiliario enfocado al sector turístico, es decir, es una plataforma de fondeo colectivo que ofrece un producto de inversión en inmuebles turísticos con montos accesibles y así podamos generar rendimientos a través de la ocupación de un inmueble turísti


co.


El crowdfunding inmobiliario permite invertir en una propiedad y convertirse en accionista con un monto menor a los de una inversión tradicional en inmuebles y obtener una parte de las ganancias generadas por la propiedad.


Uno de los beneficios que ofrece el crowdfunding inmobiliario a los inversores, es que gracias a la baja cantidad mínima de inversión lo hace muy accesible para cualquier tipo de inversionista. En algunos casos, los inversionistas pueden comenzar a ser socios de inmuebles desde $1,000 MXN.

Ahora vamos a lo importante qué es ¿cómo hacer que mis vacaciones sean una inversión y no un gasto? Gracias a plataformas de crowdfunding inmobiliario podemos obtener algunos beneficios extra además de los rendimientos de nuestra inversión, un ejemplo de esto es Monific.


El modelo de negocio de Monific nos permite obtener ingresos extras al quedarnos en el hotel en el que invertimos, además de que al hospedarte o recomendar tu hotel crece su ocupación y así recibes mayores rendimientos. Recuerda que las inversiones en bienes raíces son inversiones a largo plazo por lo que te sugerimos realizar inversiones acordes a tu perfil de inversionista.


Explora-las-oportunidades-que-te-esperan-convirtiendote-en-socio-de-un-hotel




umbrella-and-chair-around-outdoor-swimming-pool-in-resort-hotel-for-vacation-leisure_edite

Sé socio
de un hotel

bottom of page