top of page

¿Por qué debería invertir en una Fintech? Te damos 5 razones para comenzar a hacerlo

Actualizado: 30 nov 2023


como-invertir-en-fintech-mexico

Es probable que hayas escuchado sobre las Fintech, ya que en los últimos años han dado mucho de que hablar. Debido a que han tenido un crecimiento exponencial y se están posicionando como el principal competidor de la banca tradicional.


Como su principal ventaja competitiva, las FinTech se caracterizan por la implementación de la tecnología en los servicios financieros que ofrecen. Ya que permiten que cualquier persona que cuente con un teléfono inteligente pueda acceder a sus servicios, sin necesidad de trasladarse a una sede bancaria.


¿Qué es una Fintech? y ¿cómo se relaciona con el sector de inversiones?


Una fintech es una empresa que utiliza la tecnología para ofrecer servicios financieros innovadores y disruptivos. El término "Fintech" es una combinación de las palabras "finanzas" y "tecnología", y se utiliza para describir a empresas que utilizan la tecnología para ofrecer servicios financieros más eficientes, accesibles y económicos en comparación con los servicios tradicionales ofrecidos por bancos y otras instituciones financieras.


Las fintech pueden ofrecer una amplia gama de servicios financieros, como pagos móviles, préstamos, inversión automatizada, gestión de finanzas personales, seguros, entre otros. En resumen, las fintech están rvolucionando la forma en que las personas acceden y utilizan los servicios financieros.

invertir-en-fintech-mexico

Ahora que sabemos qué es una Fintech deberíamos dejar muy claro cómo es que una Fintech puede relacionarse con el sector de inversiones. En el sector de inversiones, una fintech es una empresa que utiliza la tecnología para ofrecer servicios financieros de inversión.


Estas empresas suelen ofrecer soluciones de inversión más accesibles, transparentes y económicas en comparación con las opciones tradicionales ofrecidas por bancos y corredores de bolsa.


Algunos ejemplos de servicios financieros de inversión que pueden ofrecer las fintech incluyen:


  • Plataformas de inversión automatizadas que utilizan algoritmos para crear y administrar carteras de inversión personalizadas para los usuarios.

  • Aplicaciones de inversión que permiten a los usuarios comprar y vender acciones, fondos mutuos, criptomonedas y otros activos financieros directamente desde sus teléfonos inteligentes.

  • Mercados de financiamiento colectivo (crowdfunding) que permiten a los inversores financiar proyectos y empresas emergentes a través de inversiones en línea.

En general, las fintech de inversión tienen como objetivo democratizar el acceso a los servicios financieros y hacer que la inversión sea más accesible para una mayor cantidad de personas. Gracias a esto invertir en una Fintech puede cambiar nuestro panorama financiero, pero, sobre todo podemos comenzar hábitos más saludables de finanzas.


Aunque las Fintech son una opción innovadora muchas personas aún se muestran conservadoras ante esta innovación y surgen constantes comparativos entre la forma de invertir “ tradicional ” y la inversión en Fintech, constantemente observamos la duda de ¿por qué invertir en una FinTech y no en una institución tradicional?, a continuación te presentamos 5 razones para invertir en una FinTech esperando que así tú mismo puedas decidir en cual invertir.


Comienza-a-invertir-en-bienes-raices-y-da-el-primer-paso-hacia-la-libertad-financiera


5 razones para invertir en una FinTech

Mayores rendimientos

Las FinTechs buscan crear productos o servicios más justos para todos. Gracias a la tecnología que utilizan, permiten reducir ciertos gastos operativos, logrando ofrecer a los inversionistas rendimientos superiores o un crecimiento constante de sus inversiones.

Sin letras chiquitas

Accesibilidad para todos

Fácil de usar

No necesitas ser un experto


por-que-invertir-en-una-fintech

Las fintechs están revolucionando el sector financiero y específicamente el sector de inversión, ofreciendo servicios financieros más accesibles, transparentes y económicos en comparación con los servicios tradicionales ofrecidos por bancos y otras instituciones financieras. Invertir en fintech puede cambiar nuestro panorama financiero, además de fomentar hábitos más saludables de finanzas.


Esperamos que las cinco razones por las cuales se debe invertir en una fintech que te presentamos sean suficientes para que puedas tomar una decisión, recuerda tener en cuenta la transparencia en cuanto a gastos o comisiones a los inversionistas, la accesibilidad de la plataforma, su facilidad de uso y que tenga una experiencia de usuario mejorada. Como tal, se presenta una oportunidad para aquellos que buscan invertir en el futuro de las finanzas.


Una inversión en Monific puede ser una excelente opción para aquellos interesados en integrarse al mundo de las inversiones, ya que les permite adentrase al mercado inmobiliario mexicano, especializado en el sector turístico con inmuebles de renta vacacionar además de que ofrece muchas oportunidades para incrementar los rendimientos y obtener beneficios por visitar el proyecto del que eres socio.


Conoce-oportunidades-de-inversion-inmobiliaria-en-los-mejores-destinos-turisticos




umbrella-and-chair-around-outdoor-swimming-pool-in-resort-hotel-for-vacation-leisure_edite

Sé socio
de un hotel

bottom of page