top of page

¿Qué son los límites financieros? y cómo podrían salvar tu salud financiera

Actualizado: 29 nov 2023


que-son-los-limites-financieros

Si eres una de esas personas que al final de mes apenas y llega con lo justo o tienes que pedir préstamos para llegar a fin de mes, probablemente alguna vez te preguntaste ¿Qué puedo hacer para que mis finanzas mejoren? Pues en ese caso este blog será tu mejor aliado. Aquí podrás encontrar algunas recomendaciones para establecer límites financieros y así lograr apegarte a tu presupuesto.


Empecemos tratando con un ejercicio de memoria, ¿cuántas veces has llegado justo al límite del mes? Esto nos ayudará a conocer nuestro estado financiero, aunque también debes preguntarte si sientes que tu dinero ya no rinde. En el caso de que ambas respuestas fuesen sí, probablemente tengamos la solución a ese problema. En realidad, una de las mejores herramientas financieras es el autocontrol y sí, tener un presupuesto es sumamente importante para tus finanzas, pero en realidad lo que te ayuda a cumplirlo eres tú mismo (si tú).


Muchas veces lo único que necesitas es poner límites claros a tus finanzas y dejar de lado ese miedo a decir abiertamente "no me alcanza", es por eso que hoy de parte de Monific te dejaremos algunos consejos para lograr fijar límites claros y poder evitar que tus finanzas se vean afectadas.


Pero ¿por qué es importante poner límites a mis finanzas? Verás al poner límites en tus decisiones y entorno logras poner tus necesidades como prioridad, lo que al mismo tiempo te ayuda a adquirir conciencia de que cosas son las realmente necesarias y de las que podrías prescindir. De alguna manera es lo que te ayuda a conseguir un equilibrio entre tu vida y tus finanzas. A continuación te presentamos 5 claves para poder establecer estos límites con éxito.

invertir-en-bienes-raices

5 claves para aprender a poner límites financieros

1. Gastas más de lo que ganas

El hecho de gastar más de lo que ganas es un problema que puede afectar significativamente tus finanzas. Para abordar esta situación, es fundamental ser consciente de tus gastos e identificar a dónde se está destinando el dinero. Una de las principales causas de este problema es la falta de un presupuesto claro y bien definido.


Para ponerle fin a este ciclo de gastos excesivos, te sugerimos realizar un ejercicio semanal que consista en registrar detalladamente todos tus gastos. Posteriormente, revisa cuidadosamente cada uno de ellos y evalúa su verdadera necesidad, los que no consideres una necesidad elimínalos.


Crear un presupuesto realista y acoplado a tus ingresos también es esencial para controlar tus finanzas, al conocer cuánto dinero entra y sale de tus bolsillos, podrás tomar decisiones financieras más informadas y evitar situaciones de sobre endeudamiento y evitarás las deudas.


2. No conocer tu capacidad de endeudamiento

3. No tener identificados tus gastos

4. "No me alcanza"

5. Pon a trabajar tu dinero


crowdfundig-inmobiliario


Comentários


umbrella-and-chair-around-outdoor-swimming-pool-in-resort-hotel-for-vacation-leisure_edite

Sé socio
de un hotel

bottom of page