Consejos para invertir tu dinero


¿Cómo puedo invertir mi dinero para ganar más?

Lo primero que debes hacer es identificar tu perfil como inversionista. Se trata de saber qué tan dispuesto te encuentras para asumir los riesgos que conllevan las inversiones, cuáles son tus objetivos de inversión y en qué te gustaría invertir. Define tu perfil en cualquiera de estas tres opciones:

  • Conservador: Inviertes a corto plazo, tendrás el menor riesgo posible con inversiones estables con alta disponibilidad de tu dinero, pero menor rendimiento.

  • Moderado: Inviertes en el mediano plazo, sin tomar muchos riesgos, pero con mejores rendimientos.

  • Agresivo: Inviertes a largo plazo, estás dispuesto a tomar los riegos necesarios para obtener los mejores rendimientos.

Debes definir cuánto vas a invertir (utiliza tus ahorros), el tiempo, en qué vas a invertir y cuáles son tus objetivos de inversión.

Una vez que decides empezar a invertir tu dinero el siguiente paso es diversificar, para que puedas ir conociendo las ventajas de cada uno de los mecanismos y más adelante puedas modificar tu perfil a uno más arriesgado buscando mayores rendimientos.


Diversificar implica dividir el total de dinero que tienes destinado a tus inversiones en diferentes instrumentos con rendimientos y riesgos, de acuerdo a tu perfil de inversión.