Conoce cuales son los tipos de ingresos





¿Sabes cuántas fuentes de ingresos tienes al día de hoy? Si tu respuesta es una, debes comenzar a generar otros ingresos y no solo depender de un sueldo.

Los ingresos son las entradas de dinero que una persona recibe y forman parte de la cuenta de pérdidas y ganancias. Es por eso que para alcanzar la libertad financiera o al menos conseguir una tranquilidad económica, uno de los consejos que te damos es conseguir diferentes fuentes de ingresos para potenciar tus finanzas.

Te compartimos los diferentes tipos de ingresos para que puedas comenzar a diversificar tus fuentes de entradas. Recuerda que tu no puedes trabajar las 24 hrs del día pero tu dinero sí.


1. Ingresos ganados

En esta categoría se encuentran los ingresos que se obtienen por el intercambio de tiempo.

  • Ingresos por trabajo: Es el dinero que obtienes haciendo algo, aquí entraría el salario o sueldo. Por lo general con ellos comienzas a generar ingresos pasivos.

  • Ingresos por beneficios: Es el dinero que obtienes por el aumento de valor de algún bien y que decides ponerlo a la venta. En esta sección entra desde una venta a beneficio hasta un emprendimiento que genere ganancias.

2. Ingresos pasivos

En este tipo de ingresos no se requiere destinar de tu tiempo y por lo general en un inicio se necesita de un esfuerzo para que comiencen a generar.

  • Ingresos por rentas: Los ingresos que genera la renta de una vivienda, un bien inmueble o cualquier activo que se pueda alquilar entran en esta sección.

  • Ingresos por derechos: Patentes, trabajos con copyright o franquicias generan ingresos por la explotación del uso.

3. Ingresos de cartera

En esta categoría entra el dinero que genera tu dinero, o los rendimientos por invertir tu dinero en instrumentos de inversión.

  • Ingresos por intereses: Son los rendimientos que recibes por el dinero que prestas o destinas ya sea a un tercero, una empresa o una plataforma de préstamos.

  • Ingresos por dividendos: Es el dinero que ganas de los dividendos de participaciones en empresas o acciones en la bolsa.

  • Ingresos por ganancias del capital: Es el resultado del aumento del valor de un activo. Como podría ser la plusvalía que genera una propiedad.

Ahora que ya los conoces planea cómo puedes empezar a generarlos, lo ideal sería contar con al menos tres de ellos para alcanzar la libertad financiera. Lo más importante es ser constante en nuestros objetivos, ninguno se logra de un día a otro.