top of page

Alternativas de inversión; Cómo puedo saber cuál es la indicada para mi y ¿qué tipos existen?

Actualizado: 30 nov 2023


que-alternativas-de-inversion-existen

Uno de los mitos más comunes dentro del mundo de las finanzas es creer que las inversiones únicamente consisten en la apertura de negocios propios, la adquisición de bienes o activos financieros. Sin embargo, existen algunas otras alternativas de inversión que no son exclusivas de activos, sino que por el contrario ofrecen una amplia variedad de opciones, que sin duda ayudan a los inversionistas a diversificar, disminuyendo el riesgo de sus inversiones.

Estas llamadas alternativas de inversión se caracterizan principalmente por explorar mercados ineficientes, generando estrategias de inversión no tradicionales y diferenciándose por ofrecer oportunidades de liquidez potencial, activos en mercados públicos y privados y ofrecer rendimientos atractivos.

Son estos diferenciadores los que han ayudado a que cada vez más inversionistas se sumen y asignen más capital a estas alternativas de inversión, logrando una democratización en el sector financiero que a su vez incrementa la cantidad de personas que se resisten a que su dinero pierda valor con el paso del tiempo.


Es así que nosotros podemos encontrar dos tipos de categorías dentro de las inversiones alternativas, en la primera entran los vehículos para invertir en activos no tradicionales, como el sector inmobiliario, el capital privado y la infraestructura. En el segundo podemos encontrar opciones de inversión tradicional mediante herramientas y estrategias no tradicionales, como las ventas en corto y el apalancamiento.

A continuación, te dejaremos una lista con algunas alternativas de inversión que puedes encontrar en el mercado mexicano, no olvides que cada inversión tiene un nivel de riesgo distinto y no todas podrían ajustarse a tu perfil de inversionista.


Descubre-oportunidades-de-inversion-inmobiliaria-con-montos-accesibles

Capital de riesgo

La inversión en capital de riesgo se refiere a la inversión de capital en empresas emergentes y de alto potencial de crecimiento en etapas tempranas. A cambio de su inversión, los inversores en capital de riesgo reciben una participación en la empresa y se convierten en socios de los fundadores.


La inversión en capital de riesgo es una forma de inversión de alto riesgo, ya que las empresas emergentes tienen una alta tasa de fracaso. Sin embargo, las inversiones exitosas pueden generar retornos significativos para los inversores.

Capital ptivado

Fondos de cobertura

Fideicomisos de inversión inmobiliaria

Crowdfunding y Crowdwelding

Activos reales

En conclusión, aunque existen alternativas de inversión más allá de las tradicionales, éstas no son para todos. Es importante evaluar cuidadosamente cada una de ellas y sus riesgos antes de tomar una decisión de inversión. Sin embargo, estas opciones pueden ofrecer diversificación y oportunidades de retorno atractivas para aquellos inversionistas dispuestos a asumir un el riesgo.


Si estás interesado en explorar estas opciones, es importante que te informes bien y de ser posible consultes a un asesor financiero antes de tomar cualquier decisión de inversión para que conozcas a detalle las ventajas y desventajas que podrías observar en tu primera inversión.

¡No te pierdas la oportunidad de crear y diversificar tu portafolio de inversiones.

Conviertete-en-socio-de-un-inmueble-y-obten-rentas-mensuales


umbrella-and-chair-around-outdoor-swimming-pool-in-resort-hotel-for-vacation-leisure_edite

Sé socio
de un hotel

bottom of page